¿Qué es el SEO?

Es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Un constante y correcto uso del SEO en el sitio web, acrecentara la posibilidad de aparecer en mejores lugares de búsqueda, con lo cual el posicionamiento organico de la página será cada vez mejor. Y mejor su PAGERANK en Google.

¿Cuanto tiempo toma mi SEO?

Un SEO optimo es un trabajo constante, es el camino a una mejor posicion dentro de las busquedas de los clientes, pero debes de considerar que os clientes nunca buscan de la misma manera.

Por eso el SEO constante es importante, cada cambio de tendendia en los gustos del usuario o en su lenguaje coloquial, cambian las palabras claves de busqueda, afectandonos en mayor o menor medida. Todos los lenguajes cambian y evolucionan y nuestros contenidos deben cambiar con ellos.

¿Que compone el SEO de mi sitio web?

El SEO se realiza en dos ambientes el primero es tu propio sitio web y después el analisis de las palabras claves que llevan a los clientes a tu sitio web.

SEO "ON-PAGE"

Se refiere al SEO que se realiza "EN TU PAGINA"

Se refiere al manejo de tu sitio web, las palabras claves, imagenes, textos y elementos que la conforman que estan en concordancia con el contenido general del sitio y el objetivo de tu webpage. Esta parte del SEO esta totalmente a tu cargo ya que tu eres el responsable de los contenidos que publicas.

Entre más concordancia tengan los elementos en tu sitio entre ellos mejor resultados tendras en el SEO ON PAGE.

SEO "OFF-PAGE"

Se refiere al SEO que se realiza "FUERA DE TU SITIO"

El SEO Off Page comprende todas las técnicas que utilizas "fuera" de tus propias páginas para conseguir un mejor posicionamiento, mientras que el SEO On Page se ocupa de las técnicas que implementas en tus páginas.

Algunos ejemplos muy conocidos de estas prácticas son el "Link Building" y el "Guest posting" (artículos de invitado), pero hay una gran cantidad de posibilidades que puedes explorar para mejorar tu SEO Off Page, como las Redes Sociales, Foros o simplemente pedir enlaces a gente que se puede beneficiar de dártelos.