Intercambios TFCD/TFP

TCFD son las siglas de Time For CD. Este término se utiliza para denominar a las sesiones fotográficas en las que se realiza un intercambio entre un fotógrafo y una modelo para conseguir benefício mutuo.

La modelo posa para el fotógrafo a cambio de que este le entregue parte de las fotos realizadas durante la sesión. Es una forma de conseguir experiencia y aumentar el book tanto el fotógrafo como para el/la modelo.

En una sesión TFCD ni la modelo debe pagar al fotógrafo por las fotos ni el fotógrafo a la modelo por posar. Generalmente se llega un acuerdo para compartir los gastos generados durante la sesión, como el maquillaje o el alquiler del estudio. Este acuerdo debe ser claro y previo a la sesión.

¿Hay alguna manera de conseguir el book gratis?

Hay una manera de conseguir buenas fotografías, sin tener que pagar por ellas, a esto se le llama INTERCAMBIO TFCD Ó TFP. Es posible que estas fotografías no sean las suficientes como para armar tu book por completo; sin embargo, poco a poco puedes conseguir buenas fotos y La manera de lograr esto es mediante intercambios TFCD y TFP.

¿Que significa intercambio de TFCD y TFP?

TFCD significa "Time for CD" (es decir, posar a cambio de fotografías en un cd) y TFP significa "Time for Prints" (posar a cambio de fotografías en papel).

¿Quienes son los que hacen estos intercambios?

Modelo: Tani NeesanLos fotógrafos y modelos que están dispuestos a trabajar juntos sin que haya algún tipo de cobro de por medio. Al final del intercambio, ambos consiguen más experiencia y más fotografías para sus respectivos books o portafolios.

También hay fotógrafos y modelos profesionales, con experiencia demostrada que están dispuestos a realizar intercambios gratuitos, siempre y cuando esto les resulte útil en sus respectivas carreras.

¿Puedo tener un book en solo un día?

No, No pierdas de vista que cuando se trata de un book, es más importante la calidad que la cantidad. De manera que no esperes conseguir todas las fotos para tu book en tan solo un día, y además de eso, gratis.

Además es recomendable tener en tu book el trabajo de más de un fotógrafo, lo cual le dará versatilidad y una gama mas amplia de tomas y estilos, enriqueciendo tu trabajo.

¿Solo los fotógrafos y modelos hacen intercambios?

El intercambio puede funcionar para fotógrafos y modelos, sin embargo, existen otras personas dedicadas a otros rubros que también pueden colaborar, como maquilladores, estilistas, diseñadores de moda, asesores de imagen, etc.

De esta manera, todos salen ganando, enriqueciendo su experiencia.

Mi metodo de trabajar los intercambios.

  1. Contactame, por correo electrónico a través de esta pagina o por mensaje privado en el facebook.
  2. Elige de entre tu guardarropa 3 cambios de vestuario que te sienten bien y te guste mucho como te quedan, trata de elegir estilos diferentes. De preferencia y si está en tus posibilidades, tomate un par de fotos con ellos para que vea como te lucen y darme una idea del estilo.
  3. Elige una fecha y ponte de acuerdo conmigo. Acude a la cita puntual y acompañada (Si eres menor de edad el permiso por escrito de tu padre y/o tutor y la compañía del mismo)
  4. La sesión se efectuara en algún parque público y/o en ambiente urbano.

Yo te ofrezco:

  1. Todas las fotografías que se tomen en la sesión (con excepción de aquellas que no se logren correctamente).
  2. Fotografías de 2592px por 3872px a 240 dpi, enviadas en un plazo no mayor de 24 hrs. a tu correo electrónico.
  3. Aproximadamente 2 hrs de sesión con los tres cambios que propongas.
  4. De usarlas como material promocional y/o en mi portafolio de trabajo te daré el crédito como modelo.

Yo te pido:

  1. Tu tiempo, tu paciencia, tu colaboración y tu talento.
  2. Que, dado el caracter gratuito de las fotos no las edites ni remuevas la marca de agua que da crédito al fotógrafo.
  3. Si las usas en tu Facebook, por favor etiquetame como fotógrafo, eso me da el debido reconocimiento y me permite ponerme en contacto con más personas interesadas.
  4. Que me des una evaluación honesta y constructiva de mi trabajo.

* Para más consejos puedes consultar el articulo llamado "Consejos para modelos"

* Si deseas ver una muestra más amplia de mi trabajo, puedes visitar las Galerías Extendidas.