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¿Es recomendable tener un blog?

La respuesta es muy simple,
SI.

Si eres experto en un campo y tienes algo importante que decir al respecto, debes tener un blog y usarlo para acercarte más a los clientes, tanto tus clientes actuales como tus clientes potenciales.

No debemos olvidar que la web es un universo enorme, al que acceden personas de diversos perfiles, hay que dejar de pensar que todos los clientes saben a que nos dedicamos, incluso es un error enorme asumir que manejan el mismo lenguaje.

Tener un blog nos permite dar explicaciones o ejemplos mas amplios con respecto a nuestra actividad, los productos y servicios que proporcionamos. En algunas áreas estos productos son ampliamente reconocidos, pero es nuestra oportunidad de demostrar porque nosotros somos la mejor opción

Los beneficios de tener un blog.

Para comenzar, el efecto inmediato más importante es darle a Google motivos para indexar nuestro contenido de manera mas constante. Cada publicación que hagas es una oportunidad para darle al buscador más palabras claves relacionadas con nuestra oferta comercial, incluso aquellas frases que pueden servir como gancho para nuevas visitas en nuestro sitio.

Una ves que el usuario está dentro de nuestro sitio web, podemos usar el contenido del blog para llevarlo a nuestro demás contenido y a los productos o servicios que deseamos promover de manera más activa.

Además, un blog es el pretexto perfecto para presumir nuestra experiencia en el ramo al cual pertenece nuestro negocio, podemos decirle al cliente los mejores usos o alternativas a los productos. Podemos contarle al cliente como resolver problemas y como nosotros tuvimos casos de éxito resolviendo problemas parecidos a los que ellos tienen.

Recuerda que un blog es el Curriculum v.2.0, cuando escribes comienzas a proyectar de manera constante tu marca personal , te hará mas conocido y demostraras que eres un experto en la materia, además de demostrar lo que eres y lo que haces.

Un blog te acerca a tu cliente.

Los blogs crean contenidos que le permiten al cliente interactuar contigo, les permite conocer a que grado estas informado acerca de tu área y expresar sus dudas. Si tu blog, adicionalmente, soporta comentarios, tendrás la oportunidad de resolver sus dudas y ampliar tu conocimiento de las necesidades de tus clientes.

Resolver las dudas de clientes no hará que el cliente se vaya, al contrario, hará que el cliente se acerque a ti y también le dará oportunidad de hablar de ti con sus conocidos y socios. Normalmente aquella persona que sabe hacer de lo que hables en tu blog no te contratara, pero aquellos que están interesados en el tema y que requieren esa orientación son clientes potenciales a los cuales debes de darles atención y servicio.
Un blog también es la plataforma ideal para presumir a tus demás clientes, a tus logros y éxitos.

Los blogs no están en desuso.

Aunque la idea del blog ronda el internet desde 1994 y se popularizo en 1999 con la creación de Blogger, el concepto esta en constante crecimiento y amplia evolución, hasta el grado que ser “Blogger” se considera ya una actividad económica

Worpress, una de las plataformas más usadas para la creación de blogs, reporta que hasta el 2020 los blogs generan 21,5 mil millones de visitas mensuales. Adicionalmente el 77% de los usuarios de internet leen entradas de blog, ya sea de manera regular o como modo de resolver sus dudas. Estos blogs cubren un enorme número de necesidades en intereses.

Un blog es un compromiso.

Esta es una de las características de los blogs que pueden asustar más a los dueños de sitios web, escribir y generar contenido es un compromiso y toma su tiempo hacerlo correctamente. También es necesario que trates de ser lo más constante que te sea posible.

Sin embargo, es un compromiso asumible, puedes escribir todas tus ideas e irlas desarrollando, y solo publicar cuando tengas un articulo listo. Más importante que la cantidad es la calidad de lo que escribas, apresurarte no te ayudara, pero entre más escribas más iras desarrollando las habilidades requeridas.

Recuerda no te limites, cualquier empresa puede tener un blog, solo hay que determinar que parte del nicho comercial es nuestro y cuales dudas o inquietudes podemos resolverle a nuestros clientes actuales y potenciales.

Las páginas web son plataformas que nos permiten expandir nuestra área de influencia. Esta es una oportunidad.

Algunos tips para crear tu blog.

  1. Elige tu nicho: Busca tu lugar en el mercado y aprovéchalo. te dará realce a ti y tu negocio.
  2. No te asustes de la competencia: Aunque haya mas sitios que hablen de lo mismo que tu, recuerda que también influye mucho el estilo en -que escribas y la calidad de contenido. Si aceptas el reto puedes llegar a ser mucho mejor de lo que crees.
  3. Construye tu audiencia: Escucha a tus usuarios, contesta sus dudas e interactúa con ellos.
  4. Infórmate: Mantente al día acerca de las novedades en el área acerca de la cual escribes.

Algunas habilidades necesarias para crear tu blog:

  1. Ama lo que haces: debe de gustarte e interesarte mucho el tema del que tratara tu blog.
  2. Amabilidad: tus usuarios son aquellas personas que tienen un interés o inquietud, tratalos con cariño y respeto.
  3. Redacción: entre mejor estructurado y escrito este tu blog, será más amable con tus usuarios.
  4. SEO: Comprende las palabras clave, descripciones e imágenes que harán que tu contenido resalte en buscadores.
    (Una breve introducción al SEO puedes leerla aquí)
  5. Organiza tus contenidos: Un blog estructurado ayudara a tus usuarios a encontrar aquello que buscan, usa los tags de manera inteligente para que los contenidos sean fácilmente accesibles.
  6. Conoce tu plataforma: Sea cual sea la plataforma que elijas para escribir, aprende que características ofrecen que puedan ayudarte a mejorar los contenidos de tu blog.

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